El labio que calla va convirtiéndose en cicatriz...


¿¡UN BLOG DE POESÍA!?

Pues claro que sí. ¿No me irás a decir que la poesía es un rollo? Eso es que la has probado poco.

Imagen de fondo tomada de pxfuel.com

¿Has visto que forma tan original de decir que te quiero («acaricio tu sombra») y tú no me quieres («tú no te estremeces», «tu voz no me nombra»)? ¿Eso es un rollo? A ver qué te parece esto:

Imagen de fondo tomada de pxfuel.com

Fíjate, hasta algo tan terrible como perder toda esperanza se puede expresar de una forma diferente y divertida en un poema. Y, por supuesto, no te olvides de lo que dijo Bécquer en su Rima XXI (puedes leerla en la imagen y escucharla recitada por Adriana Ozores para Poética 2 Punto Cero):

Imagen tomada de Google Sites


Sí. Poesía eres tú, soy yo, y lo somos todos. Poesía son nuestros ojos (que hablan en silencio), nuestras manos (que acarician o rechazan), nuestros brazos (que prodigan abrazos cálidos, acogedores y reconfortantes), nuestro corazón (que siente tristeza o alegría por los mismos motivos que las sintieron los poetas que leemos)...
Hazme caso. No pierdas la esperanza de que la poesía te pueda llegar a gustar. Vuelve a acercarte a ella, pero, esta vez, con buena voluntad, con intención de que te guste. Piensa que es un pájaro con más de cien alas para volar y encuentra la que te haga volar a ti. Una vez que la encuentres, te darás cuenta de que la poesía es muy peligrosa porque es altamente adictiva y ya no podrás dejar de leer poemas.
Y si lo deseas, puedes empezar por este blog. En él, se rinde homenaje a un puñado de grandes poetas de la literatura en lengua española. Como suele decirse en estos casos, no están todos los que son, pero sí son todos lo que están. Conócelos. Así son los poetas:




Puedes usar este blog de formas diferentes:

  • Si lo que te interesa es un periodo concreto de nuestra literatura (por ejemplo, el Renacimiento), usa el menú superior. A través de él, tendrás acceso a índices con los autores más representativos de cada periodo.
  • Si quieres conocer a un poeta en concreto, pero no estás muy seguro de a qué periodo literario pertenece, puedes teclear su nombre en el buscador de la columna lateral («Buscar en este blog»).
  • Si quieres leer poemas que traten sobre un tema determinado, el amor, por ejemplo, puedes usar el buscador o emplear las etiquetas que figuran en la columna lateral. A través de ellas, tendrás acceso a autores que han tratado ese tema. No todos los poemas que vas a encontrar en su página tratarán de amor, pero sí algunos (aquellos en los que figure debajo del título y entre corchetes la etiqueta [Amor]).
  • También puedes empezar desde la página de inicio y dejarte sorprender por lo que aparezca cada vez que cliques en el botón «Entradas antiguas».
  • Por último, no dejes de visitar la pestaña «Anexos» del menú superior, un «cajón de sastre» en el que encontrarás de todo un poco, pero siempre útil, interesante y, a veces, sorprendente: poetas hispanoamericanos, poesía de Navidad, poesía de fútbol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No permitas que tus labios se conviertan en cicatriz y deja algún comentario.